Loading...

¡Te invitamos a conocer el maravilloso Estado del que formas parte!




Metepec

Metepec
Pueblo de barro,
pueblo de vida.

En medio de los pantanos y los magueyes, hace más de 11,000 años, la cultura de los matlatzincas florecía a la sombra de los teotihuacanos. Después, con el paso del tiempo, a través de los sismos y las guerras, esta cultura fue corrigiendo y perfeccionando el arte de la alfarería; pero, sobre todo, definieron las características figuras que marcarían para siempre lo que hoy conocemos como el municipio de Metepec.

Se trata de un Pueblo Mágico vestido y arreglado de barro puro. Incluso se podría decir que los cimientos de este lugar son de barro también, pues es de sus famosas artesanías, y no precisamente de los edificios que lo conforman, de donde emana el verdadero espíritu de la magia metepequense.

Caminar por sus calles silenciosas, recorrer sus mercados llenos de colores, y rodearse de sus cientos de ejemplares del “árbol de la vida”, la figura de barro más representativa del lugar, son las experiencias de Metepec que sin duda llenan el alma. Además, cuenta con un antiguo convento franciscano en su zona céntrica, que, si bien ha recibido distintas remodelaciones a lo largo de los años y conserva poco de su apariencia del siglo XVI, en conjunto con el atrio, forman un complejo arquitectónico único; muy digno de algún paseo en una tarde tranquila. Es por esto que el INAH marcó a Metepec como un elemento imprescindible en el presente catálogo.

Metepec, pueblo de barro, pueblo de vida.

Se podría hablar de la belleza de sus portales, de la vista desde la iglesia del calvario, del sabor de la comida típica escondido en cada fondita, de la mística historia de la “Tlanchana”, cuya escultura se encuentra en el centro del municipio, junto al puente “de los enamorados” que cruza una preciosa fuente, pero la belleza de Metepec no se puede describir enumerando los sitios de interés, su magia está más bien oculta en las experiencias que se viven en estos increíbles lugares.


Monumentos

Capilla de San Nicolás.


Ver
Descarga

Rancho San José La Pila | Establo.


Ver
Descarga

Rancho San José La Pila | Casa Principal.


Ver
Descarga

Rancho San José La Pila | Conjunto.


Ver
Descarga

Rancho Guadalupe.


Ver
Descarga

Capilla de la Asunción de María | Sacristía y Salón.


Ver
Descarga

Capilla de la Asunción de María | Cruz atrial.


Ver
Descarga

Capilla de la Asunción de María.


Ver
Descarga

Templo de la Asunción de María.


Ver
Descarga

Capilla de San Mateo | Cruz atrial.


Ver
Descarga

Capilla de San Mateo.


Ver
Descarga

Casa-habitación.


Ver
Descarga

Capilla del Espíritu Santo | Cruz atrial.


Ver
Descarga

Capilla del Espíritu Santo.


Ver
Descarga

Capilla del Espíritu Santo | Conjunto.


Ver
Descarga

Restaurantes.


Ver
Descarga

Casa-habitación | Comercio.


Ver
Descarga

Casa-habitación.


Ver
Descarga
1234 567
Scroll to Top