Legado de efectos especiales de Miguel Angel se mantiene vigente en el mundo del arte

  • por

El destacado artista renacentista aplicó la técnica los efectos de la luz natural sobre la tumba del papa Julio II, considerado por estudiosos una obra maestra en efectos especiales.

El genio renacentista Miguel Ángel estudió para la tumba del papa Julio II, situada en la basílica de San Pedro encadenado de Roma, donde destaca la célebre escultura de Moisés, los efectos de la luz que entraba por las ventanas durante el equinoccio de la primavera y coincidiendo con los días de la Semana Santa para dar una interpretación escenográfica y espiritual al monumento funerario.

Así se desprende de los estudios realizados por el ministerio de Cultura italiano que difundió un vídeo con sus conclusiones y mostrando los increíbles «efectos especiales» de Miguel Ángel para el proyecto escultórico de la tumba de Julio II.

La película muestra, a través de un timelapse, el movimiento de la luz natural sobre el grupo escultórico que, según investigaciones recientes, fue utilizado por el propio Miguel Ángel para «dar vida a un fenómeno visual sorprendente que supera los efectos especiales modernos», explican.

via: https://www.informador.mx/cultura/Los-efectos-especiales-de-Miguel-Angel-20210404-0035.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *