También conocida como el “Área Sacra”, ubicada en el centro de Roma, será restaurado y funcionará como un museo, el cual podrá ser visitado por el público a partir del 2022.
Los vestigios de Largo di Torre Argentina, donde fue asesinado Julio Cesar el 15 de marzo del año 44 antes de Cristo, podrán visitarse a partir de 2022, anunció el miércoles la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.
La llamada «Area Sacra», en el corazón de la ciudad, se convertirá en un museo al aire libre, dijo la alcaldesa y precisó que cuenta para ello con el patrocinio de la casa de moda y joyas Bulgari.
Las obras para restaurar el sitio arqueológico, que alberga las ruinas de cuatro templos, ubicado entre el Panteón y el barrio judío, comenzarán en mayo y deberán estar listas para 2022.
«Gracias a ese trabajo podremos caminar en medio de los vestigios de nuestra historia», se regocijó la alcaldesa.
Las ruinas se encuentran a seis metros bajo el nivel de la calle y se pueden admirar desde lo alto de la céntrica plaza, con paraderos de buses, tiendas, librerías y un renombrado teatro.
No se trata de un sitio arqueológico cualquiera, su relevancia es histórica, ya que ahí fue apuñalado Julio César el 15 de marzo del año 44 A.C., el asesinato político más famoso de la historia.
El crimen, cometido por el temor de que el dictador se proclamara rey, fue organizado el día de la festividad de los Idus de Marzo -el día que ponía fin a los festejos del Año Nuevo, ya que en la Antigua Roma el año empezaba el 1 de marzo- y desde entonces esa expresión es considerada popularmente como sinónimo de traición.
Asesinado durante un evento político por Bruto y Cayo, dos senadores republicanos que conspiraron en su contra, su muerte provocó otro periodo de guerras civiles tras las que su sobrino, Octavio, puso definitivo fin a la República y se proclamó no rey sino emperador de Roma.
«Nos estamos preparando para la llegada de nuevos turistas para cuando termine la crisis del covid», adelantó la alcaldesa de la capital, preocupada por la crisis del sector, debido a que Roma, meta del turismo mundial, ha pasado un año desierta por la pandemia.
via fjb