Loading...

¡Te invitamos a conocer el maravilloso Estado del que formas parte!




Tepotzotlán

Tepotzotlán
Esplendor barroco,
pureza novohispana.

A muy pocos kilómetros de la Ciudad de México, cerca del bullicio de la gran metrópolis, del ajetreo estresante y rutinario, se encuentra uno de los lugares más tranquilos del Estado de México: Tepotzotlán, un lugar que ha llamado la atención de la Secretaría de Turismo, que lo declaró Pueblo Mágico gracias a las bellezas novohispanas que conserva. Por su diverso contenido barroco, Tepotzotlán es un municipio digno de ser incluido en este catálogo.

Entre las pequeñas maravillas más típicas del pueblo, se encuentra la diversidad de artesanos que distintos materiales para llevar a cabo sus trabajos dedicados al repujado, talavera, telar de cintura y orfebrería, aunque también hay talleres de herrería. Además, Tepotzotlán cuenta con el Museo Nacional del Virreinato, que utiliza como infraestructura el anterior Colegio Jesuita de San Martín y San Francisco Javier, construido entre los siglos XVII y XVIII.

Tepotzotlán, esplendor barroco, pureza novohispana.

De igual manera, cuenta con el Mercado de las Artesanías, la PLaza de la Cruz, el Manantial del Sabino, los Arcos de Sitio, el Parque Ecológico Xochitla, entre muchos otros sitios de interés cultural. Gracias a su gran repertorio de puntos turísticos, a su tranquilidad y a su inexplicable magia novohispana, Tepotzotlán definitivamente es uno de los Pueblos Mágicos más relevantes como del centro del país.


Monumentos

Restaurante ''Los virreyes''.


Ver
Descarga

Capilla de Guadalupe.


Ver
Descarga

Templo de San Pedro Apóstol | Monumentos Funerarios.


Ver
Descarga

Templo de San Pedro Apóstol |Casa cural.


Ver
Descarga

Templo de San Pedro Apóstol.


Ver
Descarga

Parroquia de San Pedro Apóstol | Conjunto.


Ver
Descarga

Biblioteca Municipal.


Ver
Descarga

Casa-habitación.


Ver
Descarga
12345
Scroll to Top